Eléctrico vs. gasolinero: esta prueba nos revela qué auto es más rápido

El eléctrico Tesla Model S se enfrentó a tres deportivos alemanes de altas prestaciones

Aún existen personas que piensan que un auto potente debe tener un motor con un rugido imponente. Nada más alejado de la realidad. Los avances tecnológicos en el rubro automotriz nos han demostrado que los autos eléctricos no tienen nada que enviarle a los de gasolina.

Conscientes de ello, el equipo del canal de YouTube Carwow ha decidido enfrentar a uno de los referentes de la propulsión eléctrica, el Tesla Model S P100D, frente a tres deportivos alemanes de altas prestaciones.

Tanto el eléctrico californiano como el BMW M5 Competition, Mercedes-AMG GT4 63 S y el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, tuvieron que superar 3 pruebas en un circuito cerrado: acelerar desde parado, en marcha y una prueba de frenado.

Es necesario precisar que los 4 autos en cuestión alcanzan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, mientras que su potencia supera los 600 HP. Todos ellos se ubican como los modelos más destacados de su segmento.

En cuanto a sus habilidades, el Porsche destaca por tener una potencia superior (680 caballos), el BMW es el más ligero (1.940 kg), el Mercedes-AMG es el auto con mayor velocidad tope (315 km/h) y el eléctrico de Tesla ofrece el mejor par motor (967 Nm).

A pesar de contar con sistemas de propulsión diferentes, esta parece ser una competencia muy justa y pareja. Conoce el resultado de este enfrentamiento entre dos vehículos a gasolina, un eléctrico y un híbrido.

Para mas detalles visita el siguiente enlace:
https://youtu.be/8I-6_H0haAw

 

Alejandro Ponce

.

View admin Posts